El visado de estudiante de Australia permite viajar a este país para una estancia temporal de estudios y compaginarlos con un trabajo.
Pero no es un visado de trabajo: por eso tiene derechos de trabajo limitados.
Duración
Este visado se otorga por la duración de los estudios más un mes, salvo que el estudiante complete un programa de estudios largo (de al menos un año académico). En este caso el visado suele durar un poco más.
Derechos de trabajo
El visado de estudiante de Australia permite trabajar una media de 20 horas semanales durante el curso (salvo en el caso de estudiantes de doctorado y de postgrado) y sin limitación de horas en períodos vacacionales. En nuestra página encontrarás más información sobre trabajar en Australia con un visado de estudiante.
Requisitos del visado de estudiante de Australia
Para poder solicitar este visado es necesario:
- Contratar un curso oficial a tiempo completo (20 horas semanales en el caso de un curso de inglés, por ejemplo). El curso ha de estar registrado en CRICOS, el registro de cursos para estudiantes extranjeros.
- Suscribir el seguro médico obligatorio de estudiante (Overseas Student Health Cover) para toda la duración del visado.
Además, el estudiante tendrá que justificar:
- Que es un estudiante genuino: es decir, que su objetivo principal en Australia es hacer un curso para mejorar su formación.
- Que es un “genuine temporary entrant”: es decir, que viaja a Australia para una estancia temporal de estudios con la intención de regresar a su país al terminar.
Si Inmigración duda de las intenciones del solicitante puede denegar el visado (sin derecho a reembolso).
Por otra parte, el Departamento de Inmigración de Australia se reserva el derecho de pedir a cualquier estudiante demostrar solvencia económica para afrontar los costes de su viaje, estudios y estancia en el país.
Tramitación del visado de estudiante de Australia
La tramitación del visado de estudiante de Australia es compleja, sobre todo desde que Inmigración cambió el Student Visa Program en julio del 2016.
Actualmente incluso los estudiantes de países que antes estaban clasificados como de “bajo riesgo” para Inmigración (España, por ejemplo) tienen que declarar todo su historial laboral, de estudios, de viajes etc. Y demostrar que son “genuine temporary entrants”.
Es por ello que nunca es buena idea dejar tu visado en manos no profesionales (lee en nuestra página la historia de Antonio).
Además, las tasas del visado (que desde julio del 2019 ascienden a AUD$620) no son reembolsables en caso de denegación.
Y lo que declares hoy en un visado australiano puede tener consecuencias mañana si pides otro visado de Australia.
En Experience Australia somos agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) de Australia. Ofrecemos la garantía a nuestros estudiantes de que su visado será tramitado por una persona cualificada para tramitar visados australianos.
No pongas en riesgo tu viaje a Australia. Si quieres hacer las cosas bien, contáctanos.
Además, somos expertos en estudios en Australia y una de las empresas más veteranas especializadas en este país: llevamos organizando cursos en Australia desde el 2004.