Los visados de prácticas en Australia permiten adquirir experiencia profesional en este país a jóvenes extranjeros menores de 31 años.
Si tu intención es hacer unas prácticas en Australia, necesitarás un visado apropiado. Normalmente no se pueden hacer unas prácticas de empresa en Australia con un visado de turista. Sí con un visado Working Holiday o Work and Holiday.
Pero, si no puedes solicitar ninguno de estos visados, un visado de prácticas puede ser la solución idónea para ganar experiencia profesional en Australia.
Los visados de prácticas en Australia están estrictamente regulados por el Departamento de Inmigración de Australia. Lo que significa que es necesario cumplir unos requisitos muy concretos para poder solicitarlos.
Requisitos para los visados de prácticas en Australia
- No tener más de 30 años.
- Haber cursado (o estar terminando) estudios relacionados con el área en la que se pretende hacer las prácticas (aunque en algunos casos sirve, como alternativa, tener experiencia en esa área). Los estudios y/o experiencia deben ser recientes.
- Tener un cierto nivel de inglés.
- Contratar un seguro para el período de las prácticas.
Por otra parte, los visados de prácticas en Australia se otorgan con algunas condiciones. Por ejemplo, sólo te permitirán trabajar para la empresa u organización que te acoge para las prácticas.
Sí permiten incluir a tu pareja en el visado (con derecho a trabajar también).
Ten en cuenta que la tramitación de estos visados -y de los programas de prácticas- es laboriosa, por lo que normalmente hay que iniciar los trámites con al menos 5-6 meses de antelación a la fecha prevista de inicio de las prácticas.
Para confirmar si puedes acceder a un visado de prácticas en Australia, contáctanos.
En nuestra página encontrarás más información sobre los programas de prácticas que ofrece Experience Australia.
También sobre otras opciones de visados australianos.