¿Tu objetivo es trabajar en Australia?
Australia es un país con buenas oportunidades laborales, salarios altos y un excelente nivel de vida. Además, necesita todavía muchos profesionales cualificados que a veces no es fácil encontrar en el mercado laboral local.
Pero para trabajar en Australia necesitas obtener un visado que te permita trabajar en Australia. Y conseguir un visado para poder trabajar en Australia puede resultar más complicado de lo que esperas.
Australia no es la Unión Europea y tiene un sistema de visados complejo y que, además, cambia constantemente.
Y Australia no tiene un visado de trabajo: Australia tiene más de 100 visados diferentes y algunos permiten trabajar en el país (y otros no). La cuestión es si puedes acceder a alguno de estos visados.
Si tu objetivo es trabajar en Australia, lo primero es asesorarte muy bien de tus opciones. Con alguien que de verdad conoce la ley de inmigración. Antes de empezar a hacer las maletas, busca consejo profesional para tomar decisiones bien informadas. Te ahorrará tiempo, dinero y pasos en falso.
En Australia únicamente los agentes de inmigración colegiados en la Migration Agents Registration Authority (MARA) pueden proporcionar asesoramiento sobre visados para trabajar en Australia y tramitar visados australianos.
Un agente de inmigración colegiado también puede asesorarte sobre los requisitos profesionales para ejercer tu profesión en Australia (si los hubiera).
En Experience Australia somos agentes de inmigración colegiados en MARA. Si buscas consejo profesional sobre visados para trabajar en Australia, haznos una consulta. Podemos hacer una evaluación completa de tu perfil para confirmarte tus opciones y diseñar una estrategia de emigración para tu caso particular.
La mayoría de los extranjeros que trabajan en Australia con un visado estable lo hacen con un visado “skilled”. Encontrarás más información sobre estos visados en nuestra página sobre los visados skilled de Australia.
Si tu intención es sólo compaginar estudios y trabajo en Australia con un visado de estudiante, encontrarás más información en trabajar en Australia con un visado de estudiante.
Otros visados temporales que permiten trabajar en Australia con algunas limitaciones son: