¿Es fácil cambiar moneda en Australia? Sí y, además, hay bastantes opciones.
En Australia puedes cambiar moneda en oficinas de cambio y en bancos.
Las oficinas de cambio se encuentran fácilmente en las calles comerciales de las ciudades (además de en los aeropuertos). Igual que los bancos, donde puedes confirmar el cambio del día antes de cambiar moneda.
Es aconsejable comparar el cambio en varios sitios para escoger el más favorable ¡y obtener más $$$$!
Para tener una referencia de cómo está el cambio, recomendamos acudir a convertidores de moneda como:
http://www.xe.com/currencyconverter/
Es improbable que en un banco o en una oficina de cambio te hagan un cambio igual al de este convertidor de moneda, pero, cuanto más se le acerque, mejor.
De la libra esterlina a billetes plastificados
La moneda de Australia es el dólar australiano (AUD$) y un dólar australiano es igual a 100 céntimos. En Australia hay monedas plateadas de 5, 10, 20 y 50 céntimos y monedas doradas de 1 y 2 dólares australianos. Los billetes son de 5, 10, 20, 50 y 100 dólares australianos.
Australia introdujo su propia moneda en los años sesenta. Hasta entonces en el país se utilizaba la moneda británica: la libra esterlina.
Australia fue, además, el primer país del mundo en emitir billetes plastificados (de polímero), que son más seguros ante posibles falsificaciones y más duraderos (cuatro veces más que los billetes convencionales).
Sin duda, muy convenientes si los metes por error en la lavadora… o para llevarlos en el bañador si te vas a hacer surf ¡y te quieres pasar por el pub después a tomar una cerveza!
Hola, tengo 100 dolares americanos rotos , y viajaré a Australia. Habrá posibilidad de cambiarlos en algun banco de Australia?